April 9, 2017

Lección 2

Me gusta mucho esta clase. El profesor me ayuda a corregir mi tarea (una redacción sobre mí) primero, y luego me enseña algunas cosas en el libro de texto. He aprendido bastante.   
Quizás publicaré la redacción sobre mí otro día jajaja. Estoy un poco tímida hacerlo. 

Además, el profesor tambíen le gusta montar en bicicleta. Es bueno saber que compartimos los mismos intereses. Pero él le gusta montar en la montaña especialmente. A mí me encanta montar en un camino llano. 


*****NOTAS de CLASE*****

¿QUÉ DÍA...?
¿Qué día es hoy?
Hoy es día 9 de Abril de 2017(dos mil diecisiete).

¿Qué día es mañama?

Mañana es día 10 de Abril de 2017.

¿Qué día fue ayer?

Ayer fue día 8 de Abril de 2017.


DESDE + ...

Desde + fecha exacta: Desde Abril, desde que nací
Desde hace + years, days, months: desde hace 2 años, 4 días, 9 meses

Vivo en Taipei desde que nací.

Estudio español desde hace 2 años.
Monto en bicicleta desde hace 10 años.
Monto en bicicleta desde que tenía 11 años.
Voy a la Universidad desde hace 2 años y medio.
Estudio Comercio Internacional desde hace 2 años y medio.

HABLAR SOBRE DIFICULTADES


Para mí lo más difícil es la clase de economía.

Me cuesta la clase de economía.
La clase de economía es muy difícil para mí.

VOCABULARIO


dominar: to master

Él domina bastante bien el español porque habla español en casa con su mujer.

grueso: fat


No me gusta comer la carne muy gruesa.


la cebolla: onion

No comments:

Post a Comment