May 1, 2017

Lección 6

Pregunté a mi profesor que cuándo ponemos un adjetivo antes del nombre y cuándo lo ponemos después. (De verdad esta es una pregunta para mí hace mucho mucho tiempo...) El profesor me dijo que en general lo ponemos después del nombre. Ponemos el adjetivo antes del nombre es usualmente para exagerar. De todos menos, a mi nivel, lo mejor es poner adjetivos después de los nombres.


NOTAS

YO
Mi habitación es pequeña pero hay muchas cosas. Es un poco oscura. Hay una mesa naranja y al lado de mi mesa está la cama. A la izquierda de la cama hay una mesilla. Encima de la mesilla hay un reloj. Debajo de la cama hay algunos papeles de colores. Hay también brochas para pintar.

¿tu habitación está ordenada? (=tidy, well-organized)

Profesor
Mi habitación es pequeña. Hay una mesa grande. Encima de la mesa está el ordenador. Encima del ordenador hay una cámara de video. A la derecha del ordenador hay una lámpara. A la derecha del ordenador hay muchos papeles. Detrás de mí, hay una estantería naranja. Al lado de la estantería está mi cama. Al fondo, hay una lámpara pequeña y una mesa. Mi habitación creo que está ordenada.


Describir el pelo:

Tengo el pelo liso
Tengo el pelo rizado
Tengo el pelo corto

Soy morena. (=dark-haired, dark-skinned)
Soy rubia. (=blond)

Me llamo Sherry, Mido 1 con 65. Soy delgada......

Mi hermana mide 1 con 68.

Mi padre no está ni delgado ni gordo

medir: to measure (midos-mides-mide-medimos-medís-miden)

Guardar: to keep
Amplia: wide
Luminosa: bright
Inodoro: toilet
Almohada: pillow
Alfombra: carpet

No comments:

Post a Comment